Anuncios

Rusia considerará una amenaza la apertura de base militar de EEUU en Polonia, dice senador

Moscú tomará como una amenaza el emplazamiento de una base militar estadounidense en Polonia y se verá obligada a reaccionar, declaró a Sputnik Vladímir Kozhin, vice presidente primero del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación ruso (Senado).

Este martes el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, se mostró convencido de que Fort Trump, la base militar estadounidense, acabará por establecerse en Polonia.

“La instalación de esta base cerca de nuestras fronteras planteará una clara amenaza para nosotros, Rusia tendrá que reaccionar ante ella”, dijo el senador ruso.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en septiembre que Washington no descarta emplazar en Polonia una base militar.

Por su parte el presidente polaco, Andrzej Duda, informó que Varsovia estaba dispuesta a asumir la financiación de la futura base, que podría ascender a 2.000 millones de dólares.

Moscú ya advirtió que tomará medidas frente a un probable emplazamiento permanente de soldados estadounidenses en Polonia.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, enfatizó que esos planes polacos “no contribuyen a la estabilidad ni al fortalecimiento de la seguridad regional”.

Los estadounidenses construyen actualmente en la localidad polaca de Redzikowo una base con radares y misiles interceptores.

La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: