Anuncios

Conferencia Episcopal Peruana pide a Uruguay meditar decisión sobre asilo de Alan García

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, hizo el jueves un llamado público para que el Gobierno del Uruguay reflexione sobre las consecuencias que tendría la decisión de otorgar asilo político al expresidente, Alan García (2006-2011).

«Uruguay debe reflexionar y discernir para después decidir. Medir las consecuencias de su decisión», expresó Cabrejos en conferencia de prensa desde la sede de la CEP.

El sábado 17 de noviembre, Alan García ingresó a la residencia del embajador uruguayo en Lima con el propósito de solicitar asilo, argumentando que en su país no existe estado de derecho y que es víctima de persecución política.

Monseñor Cabrejo enfatizó que en Perú se vive en democracia y que no existe persecución política.

«Nosotros escuchamos a la población, las parroquias son ecos de resonancia de la población y su percepción, a la que nos unimos, es que hay un estado de derecho y que no hay persecución política», sostuvo el autoridad eclesiástica.

García, quien permanece hasta el momento en la residencia del embajador, es investigado por la Fiscalía de Perú por haber, presuntamente, recibido sobornos de la empresa Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, obra realizada durante su mandato.

«La justicia es para todos y nadie debe eludir su responsabilidad frente a la autoridad», afirmó el presidente la CEP, aludiendo a que el exmandatario debería ponerse a derecho y no buscar escapar de la investigación con el recurso del asilo político.

El Gobierno de Perú ya envió información sobre el caso de García al Gobierno del Uruguay, el cual ha sostenido que dará una respuesta al pedido de asilo político luego de analizar la situación.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: