Anuncios

Anonymous destapa ‘Operación Moncloa’ de Londres para injerirse en los asuntos de Madrid

El grupo de hackers Anonymous publicó unos documentos que arrojan luz sobre la llamada ‘Operación Moncloa’ vinculada con el Gobierno británico y que tuvo como objetivo impedir que Pedro Baños encabezara el Departamento de Seguridad Nacional de España en junio pasado.

La mencionada operación se realizó en el marco del proyecto Integrity Initiative, lanzado en 2015 con el objetivo declarado de contrarrestar la «propaganda rusa» y que, según los ciberactivistas, fue utilizado por Londres para injerirse en los asuntos internos de otros países.

La ‘Operación Moncola’, escriben Anonymous, se realizó en junio para impedir que el recién investido presidente español Pedro Sánchez nombrara a Pedro Baños director de Seguridad Nacional, debido a la preocupación, según los documentos filtrados del Integrity Project, de que este era «una conocida voz pro-Kremlin».

Los planes de Sánchez, revelados por la prensa, desataron una violenta campaña en los medios principales españoles, a la que se sumaron varios políticos influyentes, que acusaron a Baños de tener posicionamientos en favor del Kremlin, lo que obligó al presidente español a renunciar al nombramiento.

Baños denunció entonces a través de un mensaje en Facebook que se hizo víctima de «las críticas más mordaces e injustificadas» y rechazó los «ataques infundados» a su honor y su profesionalidad.

En cuanto a la actuación de los medios y los «políticos agraviadores», dijo que prefería pensar «que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar» su nombramiento.

Según los documentos de Anonymous, la ‘Operación Moncloa’ logró «en apenas unas horas» tumbar el nombramiento de Baños mediante una campaña en los medios y las redes sociales que corrió a cargo del «clúster español», que incluye a expertos Nicolás De Pedro y Francisco de Borja Lasheras, conocidos por su postura antirrusa, y también se extendió a periódicos como El País y El Mundo.

Sputnik trató de ponerse en contacto con Baños este viernes, pero este no quiso valorar la información.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: