Anuncios

La producción de drogas en el mundo se dispara, advierte la ONU

La ONU alertó del aumento récord de la producción y tráfico de estupefacientes en el mundo.

«Hoy por hoy la producción y el tráfico de casi la totalidad de las drogas conocidas –heroína, opio, cocaína, drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas– crecieron drásticamente batiendo todo los récords anteriores», dijo el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC), Yuri Fedótov, al comparecer en el Senado ruso.

En Colombia, indicó, sigue aumentando el cultivo de la coca (planta usada para la producción de la cocaína) pese al trabajo que realiza el Gobierno de ese país, asistido por la ONUDC.

En Afganistán, señaló, la producción de estupefacientes disminuyó un poco en 2018 por problemas climáticos.

Fedótov remarcó también que se incrementa la variedad de drogas sintéticas.

«El consumo de drogas en el mundo entero no ha seguido la tendencia de crecimiento de la producción y se ha mantenido a un nivel relativamente estable», puntualizó.

Estimó en 31 millones de personas la cifra de drogodependientes en el mundo este año, un número que, según las estadísticas, crece proporcionalmente al aumento de la población.

Cada año, informó, fallecen 450.000 personas por el consumo de drogas, un nivel inferior a la mortalidad por el alcohol que asciende a 2,8 millones y por el tabaco con 7,1 millones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: