MP venezolano solicitó alerta roja contra expresidente de Bandes

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, solicitó este jueves la activación de alerta rojaa la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en contra de Alejandro Andrade por estar implicado en hechos de corrupción.

Andrade, quien se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y tesorero nacional, será investigado por la supuesta venta irregular de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la banca privada.

«Queremos anunciar que hemos iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, para la que hemos designado al fiscal 37º nacional para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada», dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

Detalló que los cargos que se le imputan son peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

«Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en Estados Unidos», manifestó el fiscal.

Agregó que solicitaron el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Andrade y exhortó al gobierno de Estados Unidos poner a orden de la justicia venezolana al solicitado.

Las declaraciones de Saab, responden al balance que ofreció sobre el avance de las gestiones del MP y detalles de la investigación sobre un fraude importador que involucra a 4 empresas que defalcaron 14 millones de dólares a Cadivi.

AVN

About ELCOMUNISTA.NET (86228 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: