Anuncios

Pablo Iglesias acusa a la Comisión Europea de «atacar a la clase trabajadora» de España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este jueves a la Comisión Europea de atacar a la clase trabajadora de España al criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que su partido pactó con el Gobierno español.

«A quién ha atacado la Comisión Europea es a la trabajadora de este país. ¿Por qué no va a poder subirse el salario mínimo a 900 euros mensuales cuando el salario mínimo en los países de nuestro entorno es mucho más alto?», dijo Iglesias en una entrevista con la Cadena SER.

Del mismo modo, Pablo Iglesias se preguntó por qué a la Comisión Europea no le parece «realista» la reforma fiscal que plantean los presupuestos para acercar a España a los niveles de recaudación de otros miembros del club comunitario.

En los últimos días, tanto la Comisión Europea como el Fondo Monetario Internacional criticaron el proyecto presupuestario que el Gobierno español –de signo socialista– pactó con Podemos.

En concreto, la Comisión Europa, afirmó que este proyecto, que contempla un aumento del gasto social, podría provocar un incumplimiento del pacto de estabilidad ya que los ingresos no se encuentran bien calculados.

«Yo creo que el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europa tienen que aprender a respetar que en los países, cuando las fuerzas políticas se ponen de acuerdo, tienen soberanía para elegir lo que hay que hacer», respondió Iglesias.

Además, Iglesias calificó de «tremendamente irresponsable» que desde Bruselas se ofrezca «miseria social» y «más recortes» como la manera idónea de afrontar la política presupuestaria.

Como alternativa a eso, Iglesias propone la fórmula progresista del Gobierno portugués, que a su modo de ver es la única forma de que haya «una Europa viable», en contraposición al auge de posiciones «xenófobas».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: