Anuncios

Rusia envía a Lituania una nota sobre la situación con las tumbas de soldados soviéticos

La Embajada de Rusia en Lituania envió al Ministerio de Relaciones Exteriores lituano una nota sobre la insatisfactoria situación con las tumbas de soldados soviéticos y espera que Vilna tome medidas para resolverla, declaró este viernes la Cancillería rusa.

«Estamos profundamente preocupados por las acciones destructivas del Gobierno de Lituania, que prácticamente provocaron el bloqueo de los trabajos de reparación de las tumbas de los soldados soviéticos», dice el comunicado.

Se agrega que «el Departamento de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Lituania hace intentos especiales para imponernos señales de información en los monumentos conmemorativos, cuyo texto se basa en la interpretación distorsionada del papel de liberación del Ejército soviético y el resultado de la Segunda Guerra Mundial».

«Parece que en vez de intentar a encontrar una solución a esta situación actual, incluso completando las negociaciones y firmando un acuerdo sobre los lugares de enterramiento de los militares y víctimas civiles de la guerra y represiones, que Rusia ha pedido repetidamente, Vilna agrava deliberadamente la situación», denunció el ministerio.

Se enfatiza que Moscú espera de Vilna «pasos concretos y despolitizados para desbloquear el estancamiento».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: