Anuncios

Scotland Yard publica nuevos vídeos los sospechosos de envenenar a los Skripal

La Policía Metropolitana de Londres publicó en la noche del jueves nuevos vídeos de la estancia en Salisbury de los sospechosos de haber envenenado al ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, los rusos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, así como fotografías de un modelo del frasco de perfume que supuestamente contenía la sustancia tóxica.

«Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia muestran a los dos sospechosos –conocidos por sus alias ‘Alexandr Petrov’ y ‘Ruslán Boshírov’– llegando y viajando por Salisbury el domingo 4 de marzo. También se publican imágenes de un modelo especialmente fabricado del frasco de perfume falsificado, mientras los detectives de la Red Policial Antiterrorista continúan su investigación», dijo Scotland Yard en el comunicado que acompaña los materiales.

La policía pide la ayuda de que cualquier persona que pueda haber visto a alguno de los dos hombres en el Reino Unido entre el 2 y el 4 de marzo o el mencionado frasco de perfume falsificado Nina Ricci.

A principios de marzo, Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury, a la salida de un restaurante, supuestamente envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a Petrov y Boshírov, ciudadanos de Rusia, por lo ocurrido en Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, remarcó que Boshírov y Petrov son civiles.

En una entrevista a RT y a Sputnik, ambos rechazaron las acusaciones británicas y dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una «fatal» coincidencia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: