Anuncios

Solo un 17% de los catalanes volvería a votar la Constitución Española de 1978

Únicamente un 17,4 por ciento de los catalanes volvería a votar la Constitución Española de 1978, según revela un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), entidad pública de la administración catalana, divulgado este viernes.

El rechazo a la Constitución Española es mayoritario entre los votantes de los partidos independentistas: un 80 por ciento en los votantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) la rechazan, así como un 78,4 por ciento en los de Junts per Catalunya (JxCat) –la coalición electoral encabezada por el expresidente catalán Carles Puigdemont y de la que también es miembro el actual presidente, Quim Torra– y un 76,7 por ciento entre los partidarios de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

Un 65,3 por ciento de los votantes de la coalición progresista Catalunya En Comú-Podem también rechazan la actual Carta Magna, que entre los votantes socialistas alcanza un rechazo del 42,1 por ciento.

Únicamente entre los votantes del partido liberal Ciudadanos (C’s) se encuentra un respaldo mayoritario a la Constitución, en concreto un 52,8 por ciento; solo un 45,5 de los seguidores del Partido Popular (PP) apoya el actual texto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: