Anuncios

EE.UU. dice proteger a 14.000 niños migrantes no acompañados bajo su custodia

El Gobierno de Estados Unidos dice que toma medidas para reducir el riesgo y aumentar la seguridad de un número récord de 14 mil niños migrantes no acompañados que se encuentran hoy bajo custodia federal.

Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), afirmó que la administración del presidente Donald Trump trata de proteger a estos menores «en un entorno con muchas influencias negativas».

Según las autoridades, reforzaron -entre otras medidas- el escrutinio de los adultos que cuidan a esos niños, a menudo víctimas de abusos y otras violaciones, de acuerdo con denuncias de organizaciones de derechos humanos dicen desde Washington.

Reportes de prensa señalan que muchas demandas acusan a la Casa Blanca de extender las estancias de los menores de forma intencional hasta que cumplen 18 años y una vez alcanzada esa edad serían elegibles para una detención como adultos más estricta.

El mandatario republicano está en el ojo de la tormenta debido a sus políticas extremas en contra de inmigrantes.

Incluso, el ocupante de la Oficina Oval ahora es blanco de numerosas críticas por su decisión de desplegar cerca de cinco mil 900 militares y dos mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur para impedir la entrada de migrantes centroamericanos.

En su cuenta oficial en Twitter, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton escribió que Trump empeoró la cuestión migratoria ya que aplicó ‘crueles abusos en la frontera, deteniendo a los niños y separándolos de sus familias’.

Clinton, de quien no se descarta una nueva carrera por llegar a la mansión ejecutiva en 2020, opinó que este ‘es uno de los momentos más vergonzosos de nuestra historia’.

Además, recordó en sus tuits que es partidaria de una reforma migratoria integral que le dé cabida a millones de personas indocumentadas la posibilidad de trabajar en Estados Unidos.

Para Trump, todo el desastre actual en materia migratoria es responsabilidad de los demócratas.

PL

Anuncios
About el comunista (60416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: