Anuncios

Primer avión de Rusia aterriza en Buenos Aires de cara a la cumbre del G20

La aeronave Ilyushin IL96-300, que aterrizó este sábado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer avión que envía Rusia a Argentina para la cumbre de presidentes del grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que acogerá la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

«El vuelo RSD031 de la aeronave Ilyushin IL96-300 con matrícula RA-96014 de Rossiya Special Flight Detachme, arribó a las 13.30 hora local (16.30 GMT)», confirmó a Sputnik la persona responsable del Twitter @Avionesenezeiza y de la página https://avionesenezeiza.blogspot.com.

El avión emprenderá su regreso este lunes a las 01.00 de la madrugada (04.00 GMT).

Para este domingo aterrizarán también dos aviones de carga rusos Ilyushin IL-76MD, a las 11.00 y 11.30 hora local (14.00 y 14.30 GMT).

Hace unas horas también llegaron a Ezeiza dos aeronaves C-17 Globlemaster III de la Fuerza aérea de Estados Unidos, un tercero apareció en el aeropuerto del Palomar, también en la provincia de Buenos Aires, y un cuarto aterrizó en Montevideo, Uruguay.

Desde el pasado 13 de septiembre, hasta el momento llegaron a la terminal de Ezeiza y a la del Palomar once aviones procedentes de Estados Unidos, tres de Arabia Saudí (uno de ellos viajó dos veces) y uno de Turquía, a los que se suma ahora el de Rusia.

Para este domingo se aguardan otros tres aviones estadounidenses C-17 con destino a Ezeiza.

Una de las aeronaves saudíes llegó procedente de Estados Unidos con inodoros nuevos a pedido del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, para su estadía durante la cumbre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: