Anuncios

Sánchez: «Europa y el Reino Unido han aceptado las exigencias de España (sobre Gibraltar) y votará a favor del ‘Brexit'»

Tusk: «Recomendaré que aprobemos el domingo el resultado de las negociaciones del Brexit».

Este mañana, Sánchez ha mantenido una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que la cumbre para aprobar el acuerdo del Brexit se celebrará este domingo tras las reticencias españolas, aunque ha reconocido que «nadie tiene razones para estar contento».

«Recomendaré que aprobemos el domingo el resultado de las negociaciones del Brexit. Nadie tiene razones para estar contento. Pero al menos en este momento crítico los Veintisiete han pasado la prueba de unidad y solidaridad», ha indicado Tusk en su carta a los líderes de invitación a la cita, que ha señalado que la cumbre empezará a las 9.30 hora local.

Antes del anuncio del presidente del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que iba a comparecer en el Palacio de la Moncloa para explicar su posición sobre la cumbre de líderes prevista para este domingo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha escrito en Twitter que la «solidaridad, la determinación y el diálogo» son la manera de lograr soluciones, tras hablar con el presidente del Gobierno español, que había expresado reticencias a aprobar el acuerdo del Brexit.

España había manifestado su descontento por la falta de claridad en lo pactado con Londres sobre el futuro de Gibraltar, en el que pide mantener la última palabra en cualquier negociación.

En este sentido, el gobierno británico ha asegurado en un comunicado que discutirá el futuro de Gibraltar directamente con España, como parte de las garantías dadas a Madrid para que de su visto bueno al acuerdo del Brexit.

RTVE

Anuncios
About el comunista (61603 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: