Anuncios

Teresa Rodríguez: «La única minoría peligrosa son los banqueros y el IBEX 35»

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado hoy que, frente a los que pregonan que la inmigración es un peligro, «la única minoría peligrosa son los banqueros y los grandes empresarios del Íbex 35».

aelante andalucia

Arropada por primera vez en la campaña por la cúpula nacional de Podemos y la dirección de IU, ha subrayado que Adelante se presenta como la «barrera de contención de la extrema derecha», y ha calificado como «cobardes» y «matones» a los que dicen que los inmigrantes suponen un peligro y se «meten con los más débiles».

«No pasarán, no pasarán», han coreado en esos momentos los más de 3.000 asistentes del mitin, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde también le han aclamado como «presidenta».

La candidata de Adelante Andalucía, coalición de Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andaluza, ha criticado que los banqueros y los grandes empresarios «han ganado dinero» con la crisis y con las carencias que ha padecido la población, tras lo cual ha pedido una banca pública, pero no como las cajas de ahorro, gestionadas por intereses partidistas y por «los paniaguados de la tarjeta black», que usaban en prostíbulos.

Rodríguez ha reiterado que no gobernarán con el PSOE de Susana Díaz. «Ni mijita», ha precisado usando una expresión andaluza que es el diminutivo de migaja.

Ha criticado el «susanismo», que consiste, según ha dicho, en una generación de socialistas profesionales de la política desde los 18, que han ocupado desde esa edad distintos cargos, y ha resaltado que al PSOE «les hemos dado muchas oportunidades» y han gobernado en los últimos 37 años ininterrumpidamente.

Como ha hecho en otros mítines por Andalucía, ha recordado el currículum del socialista que encabeza la lista por la provincia.

«Voy a coger aire», ha dicho mientras leía el currículum político de Susana Díaz, cabeza de lista del PSOE por Sevilla, que desde 1997 vive de la política y ha sido concejal, senadora, diputada andaluza y española, consejera y presidenta, ha recordado.

«Queremos construir un gobierno que sea un escudo de la gente, que defienda a sus crías como una fiera», ha dicho la candidata de Adelante Andalucía.

«¡Sí se puede!», uno de los lemas del 15M, ha sido el grito más reiterado por el auditorio, que también ha coreado con Rodríguez «el pueblo unido jamás será vencido».

Asistentes al primer acto de Pablo Iglesias en la campaña electoral del 2D

EFE

Anuncios
About el comunista (61708 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: