Anuncios

México deportará a los migrantes que intentaron entrar ilegalmente a EEUU

México deportará a los migrantes que intentaron romper el cerco policial en Tijuana para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida.

Más temprano, unos 500 migrantes se lanzaron hacia el territorio estadounidense, según el diario Milenio.

«El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación», dijo Navarrete en declaraciones a Milenio Televisión.

Además, prometió que «la actuación será con firmeza».

El secretario de Gobernación comunicó que ya fueron identificadas las personas que «incitaron a los migrantes a romper el cerco policial y dirigirse a la frontera con Estados Unidos para intentar cruzar».

Según Navarrete, no hubo heridos entre los migrantes, a pesar de las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Anteriormente se informó que las fuerzas de EEUU emplearon gas lacrimógeno para impedir el paso de migrantes.

La patrulla fronteriza estadounidense, a la vez, cerró uno de los principales puntos de entrada en la frontera con México, San Ysidro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: