Anuncios

Su-25 rusos sobrevuelan el puente de Crimea (video)

Aeronaves de ataque Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia patrullan el estrecho de Kerch tras la incursión ilegal de buques de la Armada ucraniana en las aguas territoriales de Rusia.

En un vídeo publicado por el portal Kerch.Info es posible ver a dos Su-25 volando en paralelo al puente de Crimea. Según el medio, las imágenes han sido registradas por testigos que cruzaban el puente.

Durante las primeras horas del domingo 25 de noviembre, tres buques de guerra de la Marina de Ucrania incursionaron en el mar territorial de Rusia y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, sin poseer la autorización para navegar en esta zona. Unas horas más tarde, otras dos embarcaciones blindadas de artillería zarparon desde el puerto ucraniano de Berdiansk en dirección al puente de Crimea.

Rusia, por su parte, utilizó barcos militares y un barco de carga seca para bloquear el acceso al estrecho. También desplegó aeronaves Su-25 para patrullar el espacio aéreo en la región.

La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea señaló en una nota de prensa que los guardacostas rusos estaban «tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación y poner fin a la provocación deliberada», cuyo objetivo era crear una situación de conflicto en esta región.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: