Anuncios

El Kremlin descarta reunión del Consejo de Seguridad ruso tras incidente en Kerch

El Kremlin no prevé convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia tras el incidente ocurrido en el estrecho de Kerch, declaró este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

«No, no está prevista», respondió el portavoz del Kremlin a una pregunta al respecto.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó la víspera de la retención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana -las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu- alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y no obedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (SNBO) decidió introducir durante 60 días la ley marcial.

La decisión, anunciada cuando falta un mes para la campaña de las presidenciales en Ucrania, todavía debe recibir luz verde en la Rada Suprema (Parlamento) que se reunirá para una sesión extraordinaria a las 14.00 GMT de este lunes.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que la ley marcial no conlleva una movilización inmediata, pero sí la formación de unidades con reservistas del primer turno.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: