Anuncios

Lavrov condena ataque de radicales ucranianos a la embajada de Rusia en Kiev

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de repugnante el ataque de ultranacionalistas ucranianos a la embajada rusa en Kiev tras el incidente naval entre Rusia y Ucrania cerca del estrecho de Kerch.

«Son precisamente los nacionalistas radicales y los neonazis quienes ahora gobiernan en Ucrania, lo que fue confirmado ayer por la acción repugnante contra la embajada rusa en Kiev que fue atacada con bengalas», dijo en una rueda de prensa con su par de la República Dominicana.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó la víspera de la retención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana -las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu- alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedeciendo cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

El domingo un grupo de manifestantes protestó frente a la embajada de Rusia en Kiev contra la detención de los barcos ucranianos.

Algunos de los manifestantes lanzaron al edificio bengalas e intentaron quemar neumáticos, a un kilómetro de la misión rusa fue quemado un automóvil con matricula diplomática rusa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: