Son 24 los marineros de la Armada ucraniana detenidos por el incidente en el mar Negro

Un total de 24 marineros ucranianos fueron detenidos por guardacostas rusos en el mar Negro por haber violado la frontera estatal de Rusia, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de Crimea.

«A bordo de los buques (ucranianos) retenidos había un total de 24 personas», dijo la fuente.

Otra fuente dijo a esta agencia que tres de ellos se encuentran hospitalizados y que «se les prestó toda la asistencia médica necesaria».

Más tarde, el jefe de Crimea, Serguéi Axiónov, confirmó la detención de 24 marineros.

«En realidad, los marineros ucranianos ahora no corren ningún peligro salvo la responsabilidad penal de acuerdo con nuestra legislación por haber violado la frontera nacional (…) Tres están heridos, nadie está en estado crítico», dijo a la televisión Rossiya 24.

El Servicio Federal de Seguridad ruso informó la víspera de la detención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana –las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu– alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, declaró este lunes que las vidas de los tres marineros heridos no corren peligro y que su estado «no se evalúa como grave».

Sputnik

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: