Anuncios

Ucrania y EEUU manipulan tema de militarización del mar de Azov, dice diplomático ruso

Kiev y Washington alimentan el tema de la supuesta militarización del mar de Azov por parte de Rusia, declaró el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.

«A lo largo de los últimos meses Kiev, apoyado por Washington, alimentó con insistencia el tema de la llamada militarización del mar de Azov mientras que Rusia no tiene plan alguno para crear una base militar allá», dijo Polianski.

Además, subrayó que las fuerzas militares rusas que se encuentran en esta zona son proporcionales a la tarea que deben cumplir, la protección del puente de Crimea ante las amenazas por parte de algunos radicales ucranianos de detonarlo.

Recordó que la delegación ucraniana propuso en noviembre un proyecto de resolución donde acusa a Rusia de militarizar el mar de Azov y para que se vote el documento, afirmó, inició una propaganda.

El diplomático calificó el reciente incidente en el estrecho de Kerch de una provocación de Kiev.

El pasado domingo tres barcos de la Armada de Ucrania violaron la frontera rusa ignorando las exigencias legítimas de los barcos militares y guardacostas rusos a parar sin dilación.

Los barcos ucranianos efectuaron unas maniobras peligrosas y fueron detenidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó lo ocurrido de una «provocación muy peligrosa que requiere una seria investigación».

Tras el incidente naval se abrió expediente penal por la infracción ilegal de la frontera de Estado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60031 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: