Anuncios

Médicos en Perú van a huelga en demanda de mejoras salariales

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció este martes un paro nacional de 48 horas para el 28 y 29 de noviembre en demanda por mejoras salariales y aumento del presupuesto para el sector de la salud, informó la prensa local.

«Lo que esperamos (con la huelga) es una decisión política en la que se debe cumplir la promesa de la campaña presidencial (del 2016) sobre el aumento del presupuesto del Ministerio de Salud, mejoras salariales, nombramientos del personal médico y otros puntos», sostuvo el presidente de la FMP, Danilo Oré, en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

La FMP exige que se eleven los sueldos en las escalas de nombramientos de parte del Ministerio de Salud (Minsa), además de que se incremente la partida presupuestal para el sector.

Oré dijo que actualmente a un médico sólo se le aumenta 180 soles (53 dólares) en su sueldo si sube un nivel en la escala jerárquica establecida por el Minsa.

Asimismo, denunció que el Estado destina menos del 0,5 por ciento del Producto Bruto Interno al sector, lo que es insuficiente para cubrir la necesidad de medicinas, infraestructura y otros recursos.

El presidente de la FMP, que agrupa a 23.000 profesionales del Minsa y a otros miles del Instituto Nacional Penitenciario, Fuerzas Armadas y Ministerio de Educación, aseguró que si el Gobierno no atiende sus demandas se procederá a una huelga indefinida.

En la actualidad, el sueldo más bajo de un médico en el sector público peruano es de 5.025 soles (1.500 dólares) por mes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58685 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: