Anuncios

México solicita a FMI $74.000 millones para 12 meses que restan a acuerdo de crédito

Las autoridades del Gobierno saliente y las del entrante en México dijeron el martes que solicitaron al Fondo Monetario Internacional un monto de la Línea de Crédito Flexible de 74.000 millones de dólares para el año que resta del acuerdo entre el país norteamericano y el organismo multilateral.

«En concordancia con la estrategia planteada en la solicitud de renovación de la Línea de Crédito Flexible del año pasado y frente a la disminución del riesgo de un cambio abrupto en las relaciones comerciales de México, las autoridades mexicanas en materia económica, representadas por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público y el Banco de México, en acuerdo con el equipo económico de transición de la administración entrante, solicitaron un monto de acceso de la LCF para nuestro país de 74 mil millones de dólares2 para los doce meses que le restan al acuerdo actual», informaron las autoridades en un comunicado.

El acuerdo en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) es un instrumento importante de apoyo a la estrategia macroeconómica de las autoridades de ofrecer un seguro frente a los riesgos extremos y apuntalar la confianza del mercado.

El FMI explica que en vista de que algunos de los riesgos que enfrentaba México se han disipado y que el país cuenta con reservas sólidas, «las autoridades solicitaron la reducción del acceso en el marco del actual acuerdo», conforme al compromiso asumido en el momento de la aprobación del acuerdo hace un año.

«El acceso más reducido es adecuado y coherente con las estrategias de las autoridades, que contemplan una disminución gradual del uso del servicio por parte de México, siempre que disminuyan los riesgos», indica el informe oficial del acuerdo.

Tanto el Gobierno actual como el entrante tienen la intención de seguir asignando al acuerdo carácter precautorio.

México no ha hecho uso de la línea de crédito disponible y el próximo Gobierno recibe un alto nivel de reservas internacionales en las arcas del país, que ascendieron a 173.800 millones de dólares al 16 de noviembre de 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61601 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: