Anuncios

La participación extranjera en la emisión de bonos en euros por Rusia superó 75%

La participación extranjera en la última emisión de bonos en euros en Rusia superó el 75 por ciento, informó el primer vicepresidente de la junta directiva del banco VTB, Yuri Soloviov.

Recordó que el martes el Ministerio de Finanzas colocó bonos a siete años, por el valor de 1.000 millones de euros con una tasa de interés de tres por ciento. La operación estuvo a cargo del banco VTB Capital.

«La cuota de participantes extranjeros en esta emisión superó  el 75 por ciento, lo que una vez más destacó un gran interés de la comunidad de inversores por los bonos en euros de la Federación Rusa», dijo Soloviov.

Por su parte, el viceministro ruso de Finanzas, Vladímir Kolichev, dijo a Sputnik que entre los compradores de bonos rusos figuran muchos extranjeros.

Precisó que no hubo muchos compradores de EEUU, solo el 10 por ciento, ya que Rusia está orientada más a los inversores europeos.

Además comentó que la emisión de bonos soberanos en euros no está vinculada con la idea de desdolarizar la economía aunque esta medida contribuirá a ese proceso.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: