Anuncios

Unicef insta a EEUU a garantizar procesamiento adecuado de casos de asilo de niños

Estados Unidos no debe poner trabas a los procedimientos de asilo para niños migrantes que buscan ingresar al país en la frontera con México, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el miércoles en un comunicado.

«Unicef insta a todos los gobiernos a garantizar que los niños desplazados tengan acceso a los procedimientos de asilo de manera oportuna, sin importar cómo ingresen al país», dice la declaración.

La agencia dijo que exhorta a los gobiernos de la región a «mantener a las familias unidas» y «usar alternativas comprobadas en vez de la detención de inmigrantes, como la gestión comunitaria de casos para familias».

Según Unicef, más de mil niños migrantes se desplazan a través de México o esperan que las autoridades de inmigración de EEUU procesen sus solicitudes de asilo en la frontera.

«Estos niños tienen acceso limitado a muchos de los servicios esenciales que necesitan para su bienestar, incluyendo alimentación, educación, apoyo psicosocial y atención médica», dice el comunicado.

La semana pasada, una caravana de alrededor de 5.600 migrantes de países centroamericanos en busca de asilo llegó a la ciudad mexicana de Tijuana, así como a la ciudad de Mexicali, fronterizas con Estados Unidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: