Anuncios

Activos por 800.000 millones de euros podrían pasar de Londres a Fráncfort por el Brexit

Un total de entre 750.000 y 800.000 millones de euros –activos de las compañías financieras y bancos de la City de Londres– podrían ser transferidos a Fráncfort del Meno por el Brexit, comunicó este jueves Frankfurt Main Finance (FMF), grupo que promueve la ciudad como nuevo centro financiero.

De acuerdo al FMF, el Banco Central Europeo recibió 37 solicitudes para adquirir o prorrogar licencias de las compañías financieras y bancos británicos, y 30 de estas solicitudes eligieron Fráncfort del Meno como nuevo centro financiero europeo tras el Brexit.

«Calculamos que entre 750.000 y 800.000 millones de euros serán transferidos de Londres a Fráncfort del Meno, y que el grueso de ese monto se transferirá ya en el primer trimestre de 2019», comentó el director gerente del FMF, Hubertus Vaeth.

Los líderes de 27 países miembros de la Unión Europea, todos menos el Reino Unido, aprobaron el domingo pasado el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres.

El 11 de diciembre será un día crucial, en el que la Cámara de los Comunes (cámara baja) deberá decidir si apoyar o no el pacto logrado.

En caso de rechazo, el Reino Unido corre riesgo de abandonar la UE sin acuerdo, lo que tendrá un impacto negativo sobre la situación en el país, especialmente, sobre la economía.

La salida del Reino Unido del bloque está fijada para el 29 de marzo de 2019.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: