Anuncios

La ausencia de diálogo entre Rusia y EEUU aumenta las tensiones, alerta Kremlin

La ausencia de diálogo entre Moscú y Washington lleva al aumento de las tensiones, advirtió desde la capital argentina el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según explicó, en la agenda de este diálogo hay «asuntos candentes, cuyo debate responde al interés no solo de los pueblos de los dos países, sino de los países de Europa, Sureste Asiático, de todo el mundo».

«Cuanto más tardan estos asuntos en debatirse, mayor es la tensión», enfatizó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el jueves en la red social Twitter que había cancelado el encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, programado en el marco de la cumbre del G20 tras conocer un informe sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania el pasado fin de semana.

El domingo, tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; los tres buques fueron apresados por los guardacostas rusos junto con sus 24 tripulantes.

Las embarcaciones ucranianas actualmente se encuentran en el puerto de Kerch bajo custodia.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), entre los militares ucranianos se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían lo que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de «una provocación deliberada».

El Kremlin subrayó que los guardacostas rusos actuaron conforme a las normas del derecho internacional después de que buques militares extranjeros entraran ilegalmente en aguas territoriales del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: