Anuncios

La Comisión Europea aprueba una ayuda macrofinanciera a Ucrania de 500 millones de euros

La Comisión Europea aprobó la entrega de una ayuda macrofinanciera a Ucrania por un monto de 500 millones de euros, según señala una declaración de la entidad.

«En nombre de la UE la Comisión Europea aprobó hoy la entrega de 500 millones de euros en el marco de un nuevo pago del programa de ayuda macrofinanciera (MFA) a Ucrania», reza el documento.

Tomando en consideración este pago, el monto total de la ayuda financiera desde 2014 ascendió a los 3.300 millones de euros, lo cual representa la mayor suma entregada a un país que no es miembro de la Unión Europea.

En septiembre pasado la Unión Europea y el Gobierno ucraniano suscribieron un nuevo programa de macrofinanciación por 1.000 millones de euros.

En la ceremonia de la firma del memorando participaron la ministra interina de Finanzas de Ucrania, Oxana Markárova, el presidente del Banco de Ucrania, Yakov Smoli y el comisario europeo para la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales, el letón Valdis Dombrovskis.

El programa anterior de ayuda a Ucrania por una suma de 1.800 millones de euros fue aprobado en 2015.

El Gobierno de Kiev recibió en aquel momento solo 1.200 millones debido a que la Comisión Europea suspendió la entrega del último tramo ya que las autoridades ucranianas incumplieron las condiciones, en particular en lo referente a la batalla contra la corrupción.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: