Anuncios

La turbulencia en la política mundial radica en la ambición de EEUU de dominar

El carácter turbulento de la situación político-militar mundial está relacionada con la aspiración de EEUU y sus aliados a garantizar su dominación a escala global, dijo este viernes a los periodistas el viceministro de Defensa de Rusia, general Alexandr Fomín.

Se forma un modelo policéntrico de la estructura del mundo, surgen nuevos centros de influencia económica y política y al mismo tiempo recrudece la rivalidad entre los Estados, constató.

También señaló que los procesos globales y regionales adquieren un carácter cada vez menos predecible, se hacen intentos de deformar normas por todos reconocidas y revisar los principios del derecho internacional.

«Eso se debe, en primer lugar, a la aspiración de EEUU y sus aliados a garantizar su ilimitada dominación global y al menosprecio a los principios de una seguridad internacional equitativa e indivisible», declaró.

También señaló que la propagación de las ideas del terrorismo y del islamismo radical contribuye a la formación de organizaciones terroristas y a la ampliación de su actividad.

Persiste el peligro de la propagación incontrolada de armas de exterminio en masa y de tecnologías misilísticas, dijo.

Estos son los factores que determinan el contenido de las amenazas a la seguridad nacional de Rusia, resumió.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58625 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: