Anuncios

Renuncia ministra de Cultura de Perú por escándalo de corrupción

La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, renunció el viernes a su cargo por presuntos problemas de corrupción en su cartera, informó el presidente Martín Vizcarra.

«El día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado», expresó el mandatario a la prensa durante un encuentro con empresarios en la ciudad de Paracas (sur).

Balbuena estaba enfrentando un pedido de interpelación del Congreso por una licitación de un servicio para el ministerio, ganada por una empresa vinculada al viceministro de Cultura, Luis Villacorta.

La licitación era sobre servicios de investigación y exploración arqueológica valorizados en 350.000 soles (104.000 dólares).

Balbuena dijo no tener vinculación con los presuntos actos de corrupción, mientras que el viceministro Villacorta aseguró que fue «traicionado» por los socios de la empresa beneficiaria del contrato.

«Hemos dicho que somos inflexibles en la lucha contra la corrupción y lo demostramos», dijo el presidente Vizcarra respecto a la renuncia de la ministra.

Ahora será la Fiscalía la investigue la presunta corrupción del Ministerio de Cultura.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58802 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: