Anuncios

Rusia regulará tránsito de buques de guerra extranjeros por la ruta marítima del Norte

A partir de 2019 los buques de guerra extranjeros solo podrán transitar por la ruta marítima del Norte tras informar a las autoridades rusas, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

«Para poner fin al vacío legal respecto al uso de la ruta marítima del Norte se organizó el trabajo institucional para perfeccionar la legislación rusa, cuyo resultado radicará en la necesidad de que los buques de guerra extranjeros deban informar de su navegación (por estas aguas)», indicó durante una conferencia de coordinación interinstitucional.

Según el funcionario, «el trabajo concluirá para la fecha del inicio de la navegación en 2019».

Estas declaraciones tienen lugar días después del incidente marítimo ocurrido entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch con la participación de buques de guerra ucranianos.

El domingo pasado, tres barcos ucranianos –las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu– violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, el único acceso al mar de Azov.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana como una provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: