Hungría se interesa por el Corredor de Gas del Sur para diversificar las fuentes

Hungría se interesa por el proyecto del Corredor de Gas del Sur para poder diversificar sus fuentes de energía, declaró el embajador magiar en Bakú, Viktor Szederkényi.

«La seguridad energética es una prioridad para Hungría, así que buscamos activamente oportunidades para diversificar las fuentes de energía, en primer término, del gas natural», cita a Szederkényi la agencia Trend.

El diplomático húngaro añadió que «el gas azerbaiyano es una alternativa real que estará en el foco de la atención a la hora de examinar las opciones de diversificación».

«El Corredor de Gas del Sur es importante para diversificar las fuentes y las rutas del suministro, así que vemos en este proyecto una buena opción», dijo el embajador.

Szederkényi señaló que el suministro del gas azerbaiyano a Europa potenciará la competencia y contribuirá a una mayor apertura del mercado europeo.

El Corredor de Gas del Sur (SGC, por sus siglas en inglés) prevé el transporte anual de 10.000 millones de metros cúbicos de gas azerbaiyano desde el mar Caspio a través de Georgia y Turquía rumbo a Europa.

El proyecto consta de tres tramos: Gasoducto del Caspio Meridional (SCP), el Gasoducto Transanatólico (TANAP) y el Gasoducto Transadriático (TAP).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: