Anuncios

Auge de la ultraderecha en las elecciones en Andalucía

El auge de la ultraderecha, de mano del partido Vox, es la principal lectura de las elecciones que se celebraron este domingo en la comunidad autónoma de Andalucía (al sur de España).

En estas elecciones, los socialistas del PSOE son los ganadores, con 33 escaños, un 28 por ciento del resultado, casi con el 100 por ciento de escrutinio.

Le sigue el conservador Partido Popular, con 26 escaños, un 20,8 por ciento.

En tercer lugar se encuentran los liberales de Ciudadanos, con 21 escaños y un 18,3 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra la izquierda de Podemos, con 17 escaños y un 16,2 por ciento.

Finalmente, entra por primera vez en un Parlamento español la formación de extrema derecha Vox, con 12 escaños y un 11 por ciento del resultado.

El PSOE, el PP y Podemos registraron una importante caída respecto a las elecciones de 2015.

Según estos resultados, la izquierda no tendría una mayoría suficiente para gobernar porque no alcanza la mayoría absoluta de 55 escaños.

Las tres fuerzas de derechas sí tendrían posibilidades de formar Gobierno, pero está por ver si Ciudadanos, Partido Popular y Vox consiguen llegar a un acuerdo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, anunció el pasado mes de octubre el adelanto electoral en la comunidad andaluza para este domingo 2 de diciembre.

El adelanto se produjo casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura debido a que Ciudadanos, el partido que apoyó inicialmente la investidura de la socialista Susana Díaz, decidió romper el pacto de investidura con el PSOE por lo que califican de «incumplimiento» del acuerdo inicial.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: