Anuncios

Pablo Iglesias: «En nombre de Unidos Podemos, ¡alerta antifascista!»

En nombre de Unidos Podemos, ¡alerta antifascista! Así comenzó la intervención de Pablo Iglesias en la comparecencia ante la prensa de Unidos Podemos tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones andaluzas.

Pablo Iglesias hizo un llamamiento al movimiento feminista, a las organizaciones de trabajadores, a las plataformas de afectados por las hipotecas, al movimiento estudiantil, a los colectivos LGTBI y a las organizaciones de pensionistas.

«Toca movilizarse para defender las libertades, para defender la justicia social y para defender la fraternidad y en última instancia la democracia», dijo en su intervención a la prensa.

Pablo Iglesias tuvo palabras de apoyo para Teresa Rodríguez, cabeza de lista de Adelante Andalucía.

Alberto Garzón consideró la situación como muy grave. Agradeció igualmente a Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez y toda la militancia a los que felicitó por llevar  a cabo una campaña electoral extraordinaria.

«Nosotros no nos vamos a rendir», dijo en su intervención y  envió un mensaje de  ánimo y de esperanza. «Vamos a ser capaces entre todos y todas de organizarnos mucho mejor para hacerle frente a estas adversidades y a la amenaza de acabar con las conquistas sociales», sentenció.

Las declaraciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón vienen ante el auge de la ultraderecha, de mano del partido Vox en las elecciones que se celebraron este domingo en la comunidad autónoma de Andalucía.

En estas elecciones, los socialistas del PSOE son los ganadores, con 33 escaños, un 28%, el peor resultado de su historia en Andalucía.

Le sigue el Partido Popular que con 26 escaños y un 20,8% registra también su peor resultado en esta Comunidad.

En tercer lugar se encuentra Ciudadanos, con 21 escaños y un 18,3%.

En cuarto lugar se encuentra Adelante Andalucía, con 17 escaños y un 16,2 por ciento.

Tanto PP como Cs han interpretado los resultados como una victoria de la derecha, contando sin remilgos con los 12 escaños obtenidos por la ultraderecha de Vox, para formar un Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Un dato relevante del resultado electoral en Andalucía ha sido la baja participación que se ha situado por debajo del 59% (58,61% con el 98,27% escrutado), lo que supone casi cuatro puntos porcentuales menos respecto a las anteriores autonómicas de 2015.

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: