Más de 3,3 millones de vehículos cruzaron el puente de Crimea desde su inauguración

Desde su inauguración, más de 3,3 millones de vehículos pasaron por el puente a través del estrecho de Kerch, comunicó el centro de información el Puente de Crimea.

«En noviembre por el puente de Crimea pasaron 243.385 vehículos en ambas direcciones, casi una cuarta parte de los cuales fueron autos de carga; en total desde el comienzo del tránsito por la nueva vía a través del estrecho de Kerch pasaron más de 3,3 millones de conductores», señala el comunicado.

El centro de información indicó que el flujo promedio diario en noviembre fue de unos 8.100 vehículos, prácticamente igual en ambas direcciones.

El transporte de carga es mayor en dirección a Crimea.

«En el transcurso del mes por el puente pasaron más de 58.000 camiones (rumbo a Crimea, más de 30.500); se trata de casi el 24 por ciento del total», indica el comunicado.

Según el centro, «la intensidad media diaria del transporte de carga supera los 1.900 vehículos, lo cual es un 12 por ciento más que el mes anterior».

A lo largo de todo el mes el tránsito tuvo lugar en régimen normal, sin limitaciones.

Con 19 kilómetros de longitud el puente sobre el estrecho de Kerch que une Crimea con la parte continental de Rusia es el más largo del país.

La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

La apertura del tráfico ferroviario del puente está prevista para diciembre de 2019. (Sputnik

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: