Anuncios

Sondeo revela que Timoshenko es casi dos veces más popular que Poroshenko

Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina, cuenta con el apoyo de casi el doble de personas que el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, un 17 por ciento y un 10 por ciento respectivamente, reveló un sondeo realizado recientemente por el grupo Rating.

«Según los resultados de la encuesta publicados este lunes, (…) entre aquellos que ya decidieron que van a votar, un 17 por ciento apoya a Yulia Timoshenko, y Poroshenko y Vladímir Zelenski recibirán cada uno un 10 por ciento de votos», indican los materiales del grupo de investigaciones sociales.

Otro 9 por ciento de los participantes del sondeo reconoció que prefiere ver en el poder al líder del partido Posición Civil, Anatoli Gritsenko.

El líder de la Plataforma Opositora Por la Vida, Yuri Boiko, cuenta con un 8 por ciento de partidarios, según la investigación.

Por el líder del controvertido Partido Radical, Oleg Liashkó, votaría un 5 por ciento de los encuestados, al igual que por el otro líder de la Plataforma Opositora, Vadim Rabinóvich.

Entre aquellos que todavía no han decidido si acudirán a las urnas, un 14 por ciento apoya a Timoshenko, un 8 por ciento a Poroshenko y Zelenski respectivamente, y un 7 por ciento a Gritsenko.

Además, un 40 por ciento de los encuestados opina que la oposición necesita presentar un candidato único, mientras un 20 por ciento defiende una opinión opuesta, un 40 por ciento no pudo responder a esa pregunta.

La encuesta se realizó del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2018 por encargo del Instituto Internacional Republicano (IRI), y abarcó a 2.400 habitantes de 104 localidades de Ucrania, sin contar las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El margen de error estadístico de la investigación no supera el 2 por ciento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: