Anuncios

Vox populi

Vox populi es una expresión latina que significa conocido por todos, del dominio público. Y conocidas por todos son las alturas de los fascismos en Europa. En tiempos de crisis inducida por el propio sistema capitalista para arrojar en la mano los fascismos es el juego de las democracias de ataúd en las que nos movemos.

Por Iolanda Teijeiro Rey

Al surgimiento de los fascismos de los tiempos de los nazis, debemos agregar hoy, el fracaso de un modelo alternativo de sociedad dentro del Capital, este es el paradigma del crecimiento. La guerra contra la energía fósil, con el petróleo y el gas, escasa y está a punto de agotarse en un mundo globalizado y dependiente de estas energías sucias, conflictos territoriales por la apropiación de territorios comunitarios en todo el planeta, principalmente donde existen las materias primas con las que trabaja el mundo. De la demolición ilimitada y ostentosa, continuarán moviendo a millones de personas sin ninguna barrera que los detenga porque no tienen nada que perder desde el momento en que ya lo han robado todo.

Usted sabe que estos mismos asesinos de territorios para beneficios corporativos son aquellos que distorsionan los nacionalismos soberanos que solo buscan defender la tierra, la cultura y la forma de vivir en las comunidades.

Vox populi, sí, todos sabemos que este partido llamado Vox, que aspira a ser la voz del pueblo, ha llegado a una docena de escaños en el parlamento andaluz. Con un presidente, Abascal, de sangre fascista heredada de genes que crecieron bajo una invasión intransitada, para la cual gran parte de lo que ahora se llama la izquierda se transita y transita.

Al día siguiente, todos afirmarán que el pueblo andaluz, subsidiado, acorralado en un territorio que nunca fue suyo, a la sombra de los privilegios democráticos de quienes continúan disfrutando de la Edad Media, el Ducado de Alba, tierra de los mejores señores. El estilo de los  Santos inocentes de Delibes y sin un digno político de izquierda con un nombre tal que tiene el estallido de un Azarías … todos deben advertir que Vox, el partido xenófobo, el partido homofóbico, el partido antifeminista … triunfa en apenas una legislatura.

Sobre todo porque aunque es conocido por todos, no es del dominio público en el sentido de que los financieros de este partido invierten más en la campaña diaria, en los medios de comunicación de masas que dan traslado a los gritos de Franco.

Es que mientras el Psoe gobierna bajo la Capital sin haber movido un dedo para restablecer la educación de las manos de las oligarquías católicas nacionales y el resto de los que quedan (excepto los partidos marginales), se dedican a no hacer más que actos simbólicos y reivindicativos mientras se aprovechan de la palabra que llaman poder, Vox y Adláteres forman elites en Deusto e inoculan en la ciudad, hiperconectados pero analfabetos, el veneno del ecofascio de sus muchos centros de diseminación (Cope, Intereconomía, 13TV, EsRadio, ABC, La Razón…) con muchos relieves y gatos al agua que algunos oídos acríticos y egoístas … que relacionan crisis con democracia, están más que dispuestos a escuchar. Pero como amigo de las redes muy seguramente, la abstención andaluza alcanzó el 40%.

Y si de cada 10 personas con derecho a votar, casi la mitad no ejerció ese derecho, debería pensar esa izquierda que sigue vendiendo lanzas y escudos de la fábula china y otras historias en un sistema de crecimiento ilimitado. Una izquierda industrial, una obreísta que mitifica al trabajador como una clase en sí misma y la fusiona para sí misma incluso en el bicentenario de Marx.

Una izquierda que no muestra mucha solidaridad internacionalista cuando se trata de atar empleos a cualquier precio, que no lucha bajo tierra por la reterritorialización y la reconstrucción del tejido comunitario, además de las instituciones y que vive en las orillas de los problemas ecológicos del planeta, aún sin la información. Mito del progreso analógico, ahora en versión digital.

Esperemos que el Vox Populi andaluz nos haga reflexionar. Por encima de todo, a todos los que están solos, las izquierdas.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Vox populi

  1. maribel santana // diciembre 5, 2018 en 1:39 am // Responder

    la izquierda está ausente hace rato… es por lo que les metieron esa goleada. A llorar al barranco , que se mire para dentro y se cuestione que es lo que coño hace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: