Anuncios

Actividad de industria y construcción de Argentina cae casi 7 % en octubre

La industria manufacturera descendió su actividad en octubre un 6,8 por ciento interanual, mientras que la construcción cayó un 6,4 por ciento, informó este martes el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en dos informes.

“La actividad de la industria manufacturera de octubre de 2018 presentó una baja de 6,8 por ciento respecto al mismo mes del año 2017”, afirmó el organismo.

Del mismo modo, “la actividad de la construcción registró una baja de 6,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior”, informó el ente oficial.

La disminución de la actividad manufacturera de octubre fue precedida por una caída el mes anterior del 11,5 por ciento.

El estimador mensual industrial entre enero y octubre de este año arrojó una caída de 2,5 por ciento con respecto al mismo período en 2017.

La construcción en Argentina, en cambio, mantiene una variación positiva del 4,9 por ciento en los primeros 10 meses de este año.

El rubro comenzó a contraerse a partir del mes de septiembre, cuando disminuyó su actividad un 3,8 por ciento.

Debido a esto se perdieron en el último mes 4.252 puestos de trabajo entre agosto y septiembre, de acuerdo al Indec.

El sector tuvo registrados en septiembre a 442.037 trabajadores, el menor número desde agosto de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: