Anuncios

Casi la mitad de los niños en Argentina vive en condiciones de pobreza

Según un informe publicado por Unicef, 48% de los más jóvenes del país son pobres si se incluye una perspectiva no monetaria, principalmente debido a grandes carencias de infraestructura. En el conurbano bonaerense este porcentaje alcanza casi al 60% de ellos.

6,3 millones de niños en Argentina carecen de alguna de las seis variables que utilizó Unicef para medir el alcance de la pobreza en esta población vulnerable: educación, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura, protección social y hábitat seguro.

Realizado a partir de Encuesta Permanente de Hogares que llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un equipo de investigadores llevó a cabo para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia un estudio que utilizó parámetros no exclusivamente monetarios para medir la situación de los niños de todo el país. Los resultados son alarmantes.

“Aparte de medir ingresos, que es la forma oficial que tiene Argentina para medir la pobreza, que estaba dando un 27% de la población por debajo de la línea, nosotros hicimos una medición para mirar otro tipo de privaciones que trascienden lo monetario”, explicó a Sputnik Jorge Paz, economista, investigador Conicet y consultor de Unicef.

“Descubrimos que 38% de las personas en el país tiene privaciones en alguna de estas otras dimensiones. En niñez la cifra sube, como siempre, en este caso a 48%, porque generalmente los hogares con carencias son hogares numerosos, con muchos niños”, dijo el especialista.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: