Desarrollan en Rusia un sistema de diagnóstico precoz de las enfermedades pulmonares

Investigadores rusos fueron los primeros en el mundo en crear un dispositivo que involucra a una rata para diagnosticar el cáncer de pulmón y la tuberculosis en sus primeras etapas, publicó la agencia de noticias rusa RIA Novosti, citando a Alexánder Panfílov, de la Fundación para Proyectos de Investigación Avanzada (FPI).

Como este último explicó a los medios de comunicación, el sistema en cuestión analiza el aire exhalado y permite diagnosticar estas graves enfermedades en poco tiempo y con una precisión estimada en un 90%.

Es un sistema biohíbrido: una rata a la que se le han implantado electrodos sirve como detector. Los biorritmos formados durante la exposición de los receptores animales a marcadores de enfermedades oncológicas en el aire exhalado permiten entonces hacer el diagnóstico, explica la persona de contacto de la agencia.

Según el Sr. Panfílov, si bien se están creando sistemas similares en todo el mundo, la FPI es la primera que ha logrado crear uno que “funcione”. También explica que ya se han visto iniciativas que involucran a perros entrenados para diagnosticar ciertas enfermedades, incluyendo el cáncer, pero los investigadores rusos han automatizado estos experimentos.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: