Anuncios

Escándalo en torno al polémico vídeo de Petro en el que recibe dinero en efectivo

En un vídeo publicado recientemente en su página de Facebook, Gustavo Petro dio explicaciones sobre la polémica grabación de hace años en la que aparece recibiendo dinero en efectivo. El excandidato y actual senador colombiano insistió en que se lo había entregado el arquitecto Simón Vélez. No obstante, este último lo negó rotundamente.

En una entrevista a Caracol Radio, Simón Vélez, declaró que no había hecho préstamos a la campaña de Petro.

«Nunca le di plata a Petro. Nunca», comentó y añadió que sí «había colaborado diciéndoles a los amigos que le aportaran».

Gustavo Petro, por su parte, les pidió perdón a sus electores por el incidente.

«Tengo que pedirles perdón a mis electores, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo. Aunque eso no es delito, debí ser prudente y no lo fui», señaló Petro en su publicación.

El vídeo, todavía hecho con la cámara analógica, muestra cómo Gustavo Petro recibe fajos de dinero en efectivo de manos de su amigo Juan Carlos Montes.

Según los medios locales, la grabación estuvo guardada varios años hasta que Montes, con ayuda de sus hijos, decidió digitalizarla y guardarla en una computadora, la cual, de acuerdo con Petro, fue hackeada.

La hija de Montes aseguró, a su vez, que fue el arquitecto Vélez quien aportó este dinero a la campaña de Petro en los años 2005 y 2006.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: