Anuncios

Moscú denuncia envíos regulares de petróleo del este de Siria a Irak y Turquía

La inteligencia militar de Rusia detecta envíos regulares de petróleo desde el este de Siria a Turquía e Irak, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov.

«Los medios de reconocimiento rusos detectan regularmente caravanas de camiones cisterna con petróleo que se trasladan de las regiones orientales de Siria, controladas por la coalición, al territorio de Turquía e Irak», dijo en un encuentro con agregados militares extranjeros.

Los ingresos por la venta de productos petroleros se destinan, entre otras cosas, a la financiación de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países) que operan en las zonas al este del Éufrates, añadió.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró a finales de agosto que Daesh perdió la oportunidad de extraer hidrocarburos, pero luego, al disminuirse la intensidad de las operaciones antiterroristas, el grupo yihadista recuperó el acceso a varios yacimientos de petróleo en el este de Siria.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: