Anuncios

Reservas internacionales mexicanas bajan por pago de comisiones a FMI

Las reservas internacionales de México bajaron en 132 millones de dólares la semana finalizada el 30 de noviembre por el pago de la comisión anual a créditos extendidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó hoy el ente emisor.

El Banco de México indicó en un reporte que se trata de una línea de crédito flexible con el FMI por el equivalente a 210 millones de dólares sobre un monto de acceso solicitado de alrededor de 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan a un acuerdo actual con ese ente multilateral.

Agrega que el saldo al cierre de la semana fue de 173 mil 775 millones de dólares, y explicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 18 mil 597 millones de pesos (unos 980 millones de dólares), alcanzando un saldo de un billón (millón de millones) 566 mil 428 millones de pesos, una variación anual de 11,2 por ciento.

En el Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México, se señala que la variación semanal en la reserva internacional también fue resultado de un incremento de 78 millones de dólares, principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del ente emisor.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 30 de noviembre de 2018 significó un incremento de 158 mil 165 millones de pesos (más de ocho mil 300 millones de dólares) respecto a igual fecha del año anterior.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: