Anuncios

¿Qué celebramos?

El asombro del 6D desde que me levanto de la cama y pulso el botón de la T.V. para ver alguna noticia (o sea las mentiras que tenemos metabolizadas ) y leo un comentario preliminar  “LA CONSTITUCIÓN ES EL ALMA VIVA DE NUESTRA DEMOCRACIA QUE NO TIENE MARCHA ATRÁS” por boca del rey de todas. Pensé otro golpe mediático nos toca hoy en los medios de los ricos que tienes que tragar, cambies el canal de un lado para otro, estás atrapada.

Por Maribel Santana*

Desde luego en el jolgorio estaban todo/as, elenco de la peli del sistema, jóvenes, de hoy y de ayer y los que seguirán manteniendo la farsa, aplaudiendo todos estos estómagos agradecidos el discurso de Dios. La izquierda ausente también estaba (pero sin aplausos).

Según lo que oí, la constitución recoge las grandes diferencias de opiniones e ideas, con gran respeto.   Bien, nos cuestionamos: ¿qué hacen entonces en las mazmorras, los artistas, titiriteros, humoristas, cantautores, nacionalistas  y otros que mantienen su   disenso?

La constitución salva los derechos de sanidad, educación, vivienda, trabajo… Bien, nos cuestionamos: ¿se refiere a la sanidad privada con dinero público, a esas listas de espera de hasta 3 años para hacerte una prueba u operación, que nos morimos en el tramo, a esos escasos recursos a todos los niveles que está desmantelándose a posta para que todo sea privado?

¿A la educación que igual  al trato semejante de la sanidad, se pudre, con un escalofriante fracaso escolar, que con éste sigue la cadena imparable de fracaso, paro, delincuencia juvenil, cárceles y suma y sigue porque son   eslabones de la misma cadena?

Las  viviendas, cerca de un millón de casas cerradas, y los pobres desahuciados, que el drama prosigue con lanzarse de los balcones y quitarse la vida por la desesperación y la locura de este sistema criminal, viviendas que luego compran a precio de saldos los ricos, familiares de políticos como el hijo de Aznar y otros, nietos de Franco -no nos asustemos, esto sale en la tele incluso-.

¿Se refiere a los 5 millones de parados que viven de la limosna (y los que la tienen, de 400 euros), o de los miserables subsidios de los abuelos, jubilados que mantienen a hijos y nietos (contención del descontento social)?

¿O tal vez está su majestad haciendo referencia a la miseria de los penosos subsidios de los jubilados, viejo/as, que tienen que votarse a las calles a quejarse de que ni se pueden calentar en invierno porque no les llega para pagar el gas, la electricidad etc.?

Igualmente, ¿hablando de paz, cuando se le vende armamentos a los Saudíes, tiranos medievales, criminales (íntimos amigos de los reyes) que tienen a los yemeníes exterminados, condenados por  la ONU, que ha declarado la zona como desastre y crimines sobre población civil?

Alardeando de la separación de poderes, ¿se referirá al judicial sin ir más lejos, que tuvo que dar marcha atrás, por medio de una simple llamada de los banqueros para que se metieran el fallo a favor de los compradores  hipotecados de las viviendas por la pared de morgagni (léase recto)?

RECORDEMOS QUE MARX DIJO QUE EL “ESTADO ERA LA ORGANIZACIÓN DE UNA CLASE SOCIAL DETERMINADA PARA APLASTAR A LA OTRA.” O sea que el Estado es ni más ni menos que los banqueros en este caso y otros ricos, que están por encima de las leyes y se mean y cagan, las destruyen, utilizan; las interpretan  cuando lo necesitan, faltaría más.

¿Qué entenderán los políticos y parte del pueblo sobre todo la izquierda, cuando verbalizan. “franco lo dejo atado y bien atado todo”? ¿Lo expresarán como loros pero no lo ven aún?

Particularmente lo que entiendo es que la Transición española la diseñó Franco, que heredó la España fascista a los que hoy la gobierna, reyes herederos nietos y amigos, o sea una  España para los ricos de siempre y la miseria para los pobres de siempre, un sistema del suma y sigue y la izquierda ausente sentada a la derecha de ellos (pero sin aplaudir). Atado y bien atado.

*Trabajadora, activista y licenciada en historia*

Anuncios
About el comunista (58408 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on ¿Qué celebramos?

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // junio 13, 2019 en 12:39 am // Responder

    Cuando se habla de constitución,me hace gracia,porque encima no se cumple,bla,bla,bla,se jactan de hablar de democracia,y los derechos no son para los pobres,sino para los ricos,como tu dices,suma y sigue,yo no encajo en este sistema,no puedo encajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: