Anuncios

Policía brasileña detiene a terrorista español autor de matanza de abogados en 1977

La Policía Federal de Brasil dijo el jueves que detuvo en São Paulo al terrorista de ultraderecha español Carlos García Juliá, uno de los autores del incidente conocido como matanza de los abogados de Atocha en 1977 y quien se encontraba prófugo desde 1994.

En un comunicado, la policía informó que detectó que García Juliá estaba viviendo en Brasil con una “identidad falsa” y que pasó a investigar su paradero a través de los agentes locales que trabajan en la Interpol.

Finalmente, se identificó su posible residencia en São Paulo y fue detenido la noche del 5 de diciembre en el barrio de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad.

García Juliá había sido condenado a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos y estaba prófugo de la Justicia española desde 1994, después de pasar 14 años en la cárcel.

En ese año llegó a Paraguay, poco después de desplazó a Bolivia (donde también estuvo preso) y luego a Brasil.

Los abogados laboristas asesinados en el barrio madrileño de Atocha actuaban defendiendo al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y al Partido Comunista de España (PCE), por entonces ilegal.

El crimen causó una fuerte conmoción en el país y marcó los años de la Transición entre la dictadura de Francisco Franco y la democracia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: