Anuncios

Fallece el ex presidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

El expresidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) falleció este viernes a los 95 años en un hospital privado de Bogotá donde se encontraba ingresado, informan medios locales.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el expresidente Belisario Betancur falleció este 7 de diciembre a las 2:32 de la tarde (19:32 GMT)”, indicó el diario El País de Cali.

La presidencia de Betancur estuvo marcada por su intento de firmar la paz con varias guerrillas de izquierda que fracasó.

También durante su mandato se produjo la toma del Palacio de Justicia por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional, que terminó en un incendio y una tragedia, con decenas de muertos y desaparecidos, a raíz del violento operativo de recuperación del edificio conducido por las fuerzas Armadas.

Fue asimismo durante su presidencia que hizo erupción del volcán Nevado del Ruiz, que mató a unas 31.000 personas en el departamento de Tolima (centro).

Betancur y su Gobierno fueron responsabilizados por no organizar un operativo oportuno de evacuación que hubiera salvado muchas vidas.

El jueves la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció la muerte de Betancur, y de inmediato fue desmentida luego por la familia del expresidente, lo que obligó a la funcionaria a retractarse.

Betancur, del Partido Conservador, fue abogado y autor de varios libros.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: