Anuncios

FMLN recibe respaldo de campesinos y profesionales para comicios

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa, continúa recibiendo hoy apoyo de diversos sectores sociales salvadoreños con miras a las elecciones de febrero próximo.

Asociaciones, cooperativas beneficiarias de la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país, así como pequeños y medianos productores del sector campesino manifestaron su total respaldo a los candidatos a presidente y vicepresidenta del FMLN.

Aseguraron en un acto ayer que ellos son la fórmula con más preparación profesional y política, capacidad de diálogo y cercana a la realidad del pueblo salvadoreño.

‘Son los únicos candidatos que pueden garantizar la continuidad de los procesos puestos en marcha con la llegada de los gobiernos del FMLN’, enfatizaron.

Reconocieron que los dos gobiernos del FMLN contribuyeron a la reactivación del agro en esta nación.

Asimismo, anoche también los candidatos presidenciales del partido de izquierda recibieron el respaldo del Movimiento de profesionales comprometidos con la transformación de El Salvador.

Esta agrupación asegura que solo la fórmula de Martínez y Sosa puede darle continuidad a los cambios en el país.

‘Mujeres y hombres del movimiento @PROESSV están listo para trabajar junto a @HugoMartinezSV y @KarinaSosa_2 por un mejor país. #SomosFuerzaCiudadana’, escribió el Movimiento en su cuenta en Twitter.

El domingo 3 de febrero de 2019, los salvadoreños acudirán a las urnas para escoger al nuevo presidente y vicepresidente del país, unos comicios que, al igual que los de los últimos años, estarán marcados por la lucha entre la izquierda y la derecha.

En 2009, con la llegada del FMLN a la presidencia, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) perdió el poder que ostentó durante una veintena de años, período en que se profundizaron aún más las diferencias sociales con la dolarización, la privatización en virtud de la doctrina liberal que defendió ese partido.

El FMLN en sus dos períodos de gobierno impulsó un conjunto de políticas y programas sociales que benefician a las poblaciones más humildes.

Entre ellas sobresalen la Reforma de Salud, el paquete escolar que favorece a 1,5 millones de estudiantes, el paquete agrícola, entre otras.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: