Anuncios

Imágenes impactantes de arrestos estudiantiles masivos causan indignación en Francia

El ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer, admitió que las imágenes de estudiantes arrodilladas, mientras eran arrestados por oficiales con porras, son “impactantes”.

El controvertido video de Mantes-la-Jolie publicado el jueves por la noche ha sido un tema candente de discusión en las redes sociales. Representando filas de manifestantes que protestan por la reforma educativa de rodillas, con las manos en la cabeza, con oficiales de policía con cascos, reunió miles de retweets y comentarios enojados. Muchos usuarios compararon la manera en que los oficiales manejaban a los arrestados con la ejecución por fusilamiento.

El viernes por la mañana, la radio France Inter le pidió al ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, que diera su opinión sobre el video.

Por un “clima de violencia excepcional” se refería a las protestas de Yellow Vest que han estado afectando a la nación por tercera semana consecutiva. Se esperan grandes manifestaciones este sábado y las autoridades están reuniendo los refuerzos de 89,000 policías y vehículos blindados pertenecientes a Gendarmería y la policía militar del país.

Blanquer llamó a aquellos que reaccionan a las imágenes a analizar la situación en este contexto. “¿Que pasó? “Hay quienes no asisten a estas escuelas secundarias, tienen más de 20 años … y logran reunir estudiantes [en estas escuelas]” , dijo. Estas mismas personas atacaron a los oficiales de policía, quienes intentaron neutralizarlos y alinearlos contra una pared, agregó.

El ministro insistió en que era “un milagro” que los enfrentamientos de Mantes-la-Jolie no causaran muertes. Mientras tanto, los mítines de chalecos amarillos que se adueñaron de la nación el sábado pasado se tornaron violentos y causaron la muerte de cuatro personas.

Los choques del jueves resultaron en 153 arrestos y la mayoría de ellos eran estudiantes. Ocurrieron enfrentamientos similares en toda Francia y, hasta el viernes, unas 700 escuelas secundarias de todo el país se vieron afectadas por las protestas y 400 de ellas se cerraron.

RT

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Imágenes impactantes de arrestos estudiantiles masivos causan indignación en Francia

  1. como en la dictadura chilena….las fotos me lo recuerda, cuando sacaban a los estudiantes y los ponían así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: