Anuncios

Nueva ola de disturbios en Atenas por el aniversario del menor asesinado por un policía

Las manifestaciones en Atenas en recuerdo de Alexis Grigorópulos, el joven de 15 años asesinado por un policía en 2008, degeneraron en disturbios y enfrentamientos con la policía, comunicó la cadena de televisión Skai.

“Ahora grupos anarquistas enfrentan directamente con la policía y lanzan botellas incendiarias contra ellos, la policía con dos cañones de agua intenta apagar el fuego en las barricadas instaladas en las calles (…) cerca de la Universidad Politécnica, los anarquistas lanzan cócteles molotov contra cañones de agua”, dice el mensaje del medio.

Se agrega que entre los 30 detenidos en los disturbios hay menores de edad y extranjeros.

Previamente, los anarquistas forzaron las puertas e irrumpieron en el edificio del Ministerio de Cultura griego que se ubica en la zona de disturbios.
Por su parte, el diario Proto Thema comunicó sobre una persona que resultó herida en enfrentamientos.

Según las estimaciones periodísticas, en los disturbios están participando cerca de 300 anarquistas.

Otros medios de comunicación informaron que los disturbios se desataron también en las ciudades de Salónica y Heraclión.

El 6 de diciembre de 2008, Alexis Grigorópulos, de 15 años, fue muerto a tiros en un altercado entre un grupo de jóvenes y la policía en el barrio ateniense de Exarjia.

El asesinato provocó protestas que duraron dos semanas y se extendieron por todo el país.

Desde entonces, cada 6 de diciembre se celebran manifestaciones en recuerdo de Grigorópulos que suelen convertirse en enfrentamientos con la policía pese a que la madre del joven asesinado pide evitarlas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: