Anuncios

Presidente boliviano dice que fundador de WikiLeaks es “víctima de persecución”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este viernes como “víctima de persecución” al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

“Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido por la Policía británica por haber revelado informes secretos que prueban injerencia del imperio en todo el mundo. Asilado por años en la embajada de Ecuador en Londres, aún es víctima de persecución del poder”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Morales hizo el comentario al día siguiente de que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno dijera que estaba casi todo listo para que Assange abandone la embajada de Quito.

El australiano publicó en WikiLeaks millares de documentos clasificados, poniendo al descubierto operaciones secretas políticas y militares de Estados Unidos y se refugió desde 2012 en la embajada de Ecuador en la capital británica, cuando era perseguido por la justicia de Suecia por presuntos delitos sexuales.

Aunque el proceso en Suecia fue descartado, Assange se ha negado a salir de esa embajada por temor a ser deportado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: