Anuncios

Al menos 70 detenidos en violentas protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Bruselas (video)

BRUSELAS.- La policía arrestó a más de 70 manifestantes de los  ‘chalecos amarillos’ que habían marchado en las calles de la capital belga este sábado.

Las fuerzas de seguridad desplegaron gas lacrimógeno contra los manifestantes que intentaron acceder a áreas bloqueadas que albergan instituciones europeas, incluidas las oficinas de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Algunos parecían realizar una protesta de rodillas en la que representaban de nuevo el arresto masivo de estudiantes en Mantes-la-Jolie, donde fueron arrestados hasta 150 estudiantes, algunos de ellos de tan solo 12 años.

Los manifestantes parecían haberse inspirado en protestas similares de los “chalecos amarillos” que afectaron a las ciudades de Francia en las últimas semanas.

El movimiento de los chalecos amarillos surgió el mes pasado después de que el presidente francés Emmanuel Macron anunció aumentos controversiales en los precios del combustible para alentar una transición hacia una energía más verde.

El gobierno francés ahora ha suspendido los aumentos de precios, pero las protestas han continuado.

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: