Anuncios

Asesinado líder indígena en Colombia

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca, región del Pacífico colombiano, denunciaron hoy el asesinato del gobernador del resguardo de Huellas, Edwin Dagua Ipia, uno de los principales líderes del pueblo nasa.

La víctima era una de las seis autoridades que conforman la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y había recibido múltiples amenazas de muerte.

‘Es uno de los más duros golpes que afrontan las comunidades en los últimos días, en un municipio en el que en menos de ocho días se han presentado 10 homicidios’, señaló la ACIN.

Un comunicado enviado a la prensa y citado por el diario local El Colombiano precisó que Dagua Ipia se caracterizó por ser ‘un joven guardia, liberador de la madre tierra y pinche comunero, como decía él desde su humildad’.

El líder nativo fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

El pasado fin de semana también fueron asesinados otros dos líderes de los pueblos originarios en Colombia, en ese caso del pueblo Awá, asentado en el departamento de Nariño, situado en el extremo suroccidental de Colombia, fronterizo con Ecuador

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: